Contents
Carpaccio de carne de búfalo
El carpaccio de Carne de Búfalo será perfecto para ti si eres de las personas que disfrutan del sabor de la carne, esta receta podría servirte para cocinar un plato sencillo que asombre a tus invitados.
Es verdad que hay personas que disfrutan de la carne cocida, pero hay otro porcentaje que incluye al resto, y puede que estemos en ese grupo.
Nosotros buscamos platos frescos que deleiten nuestro refinado paladar y con el fin de satisfacer a todos los que nos leen, y a mí por supuesto, les dejo aquí una receta que me gustó mucho.
Resulta muy fácil conseguir los ingredientes y su elaboración es rápida, no se hace necesario mucha utilería de cocina.
Dejen pasmados a sus amigos con esta receta de carpaccio hecha con exclusiva carne de búfalo y siéntanse bien de diversificar los platillos que realiza en su cocina.
Demuéstranos el gran chef que hay en tu interior utilizando ingredientes de calidad.
Una experiencia diferente: carpaccio de búfalo.
Ingredientes
- 1 lomo de carne de búfalo
- ½ cdta de vinagre de arroz
- ¼ de aceite de oliva
- Pimienta en granos
- Sal en cristal
- Azúcar
- Perejil
- Semillas de mostaza
- Clavo de olor
- Trozos de queso parmesano
- Rúcula
Procedimiento:
- En primer lugar tomamos la carne y la acomodamos de manera que esté alargada y gruesa para que, al cortarla verticalmente, se formen círculos delgados y perfectos.
- Bañamos la carne de búfalo con las hierbas frescas que hemos preparado, tales como el perejil y el romero.
- Añadimos algo de sal y pimienta. Luego, utilizando papel film, envolver la carne de búfalo y no perder ningún ingrediente.
- Una vez que ya está lista la congelamos por lo menos, durante 3 horas.
- No te sientes, usemos el tiempo de espera para avanzar en la siguiente parte.
- Para realizar el aderezo, agregamos en un sartén pequeño con la ayuda de una cuchara de palo, algo de vinagre de arroz junto al azúcar, y continuamos batiendo. Si deseamos con la cuchara o con un batidor de mano, a mí me gusta más con el batidor porque siento que incorporan o mezcla mejor todos los ingredientes que voy agregando.
- Incorporamos las semillas de mostaza y cuatro o cinco clavos de olor, sin dejar de revolver.
- Llevamos la sartén al fuego medio durante 20 o 25 minutos mientras usamos la cuchara o el batidor para seguir dando vueltas con suavidad, hasta que el aderezo tome una textura distinta a la que tenía.
¡Que el aderezo quede espeso es muy importante! Se lo agregamos al plato con la carne de búfalo en rodajas.
Para servir el carpaccio de carne de búfalo:
Sirve el carpaccio de carne de búfalo añadiendo algo del aceite de oliva. Si nos gusta darle color y belleza al plato, usamos las hojas de rúcula y las láminas de queso parmesano entre los trozos de carne de búfalo. Sirva el plato frío y evita que se quede en la cocina caliente.
No querrás que al llegar a la mesa haya cogido calor por el ambiente caliente que produce la estufa encendida. ¡Sonríe y acompañemos nuestro carpaccio con una buena copa de vino!
Si deseas conseguir otros cortes de carne o hamburguesa de búfalo, visita nuestra página de productos.