ASADO DE BÚFALO CON PURÉ

¿Quién no disfruta de un delicioso corte de asado acompañado de un cremoso puré de papas? Pues ahora encontraras un nivel superior de disfrute usando un delicioso corte de carne de búfalo.

La carne de búfalo se puede adaptar perfectamente a cualquier receta de asado, pero va a quedar aún más delicioso que la original. Por eso aquí te daremos los ingredientes y pasos para que tú mismo puedas cocinar un delicioso asado de búfalo con puré con el corte de tu preferencia.

Exquisito asado de carne de búfalo en puré.

Asado de búfalo con puré, un manjar

En esta receta usaremos como corte la bola de lomo de búfalo, debido a su suavidad y porque mantiene sus jugos a la hora de cocerse.

Ingredientes para el asado de búfalo con puré:

Para el asado de búfalo de búfalo:

  • 1 kg de bola lomo de búfalo
  • 2 tazas de vino tinto
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharada de ajo molido
  • un chorro de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de pimentón en polvo

Para el puré:

  • 1 kg de papas
  • 60 g de mantequilla
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 chorro de leche

Elaboración

asado con puré

Para el asado:

  1. Primero mezclaremos todos los ingredientes secos junto con el ajo, la vinagre y el aceite de oliva.
  2. Luego usaremos esa mezcla para bañar completamente nuestra bola de lomo de búfalo y dejaremos marinar como mínimo 2 horas. Algunos optan por dejarlo toda una noche, esto hace que el sabor penetre mejor la carne y de un sabor mucho más rico.
  3. Una vez tengamos nuestra carne ya marinada la colocaremos en una olla a fuego muy bajo junto con el vino. Dejaremos que cocine por aproximadamente 3 horas. Podemos agregar más vino en caso lo vea conveniente.
  4. Una forma de saber si la carne ya está cocida es introduciendo un pequeño cuchillo y revisar el color que tiene la carne, si aún tiene un color rojizo en el centro le falta cocción.
  5. Una vez cocido el lomo de búfalo, retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos. Luego podemos cortar en láminas de aproximadamente 1,5 centímetros de grosor.

Para el puré:

  1. En una olla colocaremos el kilo de papas y le echaremos agua hasta casi cubrirlas. Cocinar a fuego medio hasta que estén completamente cocidas. Una forma de saber cuándo están a punto es insertando en una de ellas un cuchillo o tenedor, si este ingresa suavemente significa que las papas ya están.
  2. Cuando tengamos listas las papas, retiraremos el agua y dejaremos que enfríen un poco, pero no dejemos que lo hagan por completo, porque esto haría que sea muy difícil prensarlas.
  3. Una vez tengamos las papas tibias, procederemos a pelarlas y prensarlas.
  4. Finalmente añadiremos la mantequilla y el chorro de leche a gusto. Cuanta menos leche uses, más cremoso quedara tu puré.
  5. Puedes agregarle sal y pimienta si lo consideras necesario.
  6. Servir el asado y agregar el puré en la cantidad de tu preferencia.
asado con puré de búfalo

Puedes servir este plato acompañado de una ensalada de verduras cocidas marinadas en una vinagreta de oliva y vinagre. Que esperas, comparte esta deliciosa receta con toda tu familia y disfruten juntos de este delicioso corte de carne de búfalo.

Kichihiro Kobashikawa

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!