CHULETA DE BÚFALO A LA BARBACOA

Una deliciosa chuleta de búfalo a la barbacoa, una linda tarde bajo el sol al atardecer, la buena compañía de familiares y amigos, estos son algunos ingredientes para una linda velada. Por eso en este artículo te mostraremos algunos trucos para poder cocinar un sabroso corte de búfalo a la barbacoa, además añadiremos algunos acompañamientos deliciosos que puedes preparar.

Chuleta de búfalo a la barbacoa

Disfruta de una deliciosa chuleta de búfalo a la barbacoa

Así que manos a la obra, primero empezaremos por los ingredientes:

Ingredientes

Para la chuleta de búfalo y vegetales asados:

  • 1 corte de chuleta de búfalo
  • sal gruesa al gusto
  • carbón mineral
  • 100g de espárragos
  • 1 calabacín

Para la ensalada:

  • 1 lechuga fresca
  • tomates cherry
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • una pizca de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • pimienta al gusto
chuleta de bufalo barbacoa

Procedimiento

Para la chuleta de búfalo a la barbacoa y vegetales asados:

  1. El primer paso para una rica chuleta de búfalo a la barbacoa y, el que requiere más paciencia, es el encendido del carbón; luego lo demás cae por su propio peso.
  2. Colocaremos el carbón en la barbacoa y procederemos a encenderlo. Tratemos de no colocar demasiado porque esto podría quemar nuestra chuleta, pero tampoco pongamos muy poco, porque retardaríamos la cocción y acabaríamos sobrecosiéndola. Ubiquemos la parrilla a una palma de altura de las brasas. Una manera de saber que el carbón está a su punto es colocar la palma de la mano 20 centímetros encima de las brasas y medir cuanto tiempo soportamos el calor, si aguantamos 15 segundos es el momento de ponerla.
  3. Colocaremos nuestra chuleta sobre la barbacoa y encima echaremos abundante sal, la carne por si sola absorberá la cantidad de sal que necesite. El tiempo de cocción, por lado, dependerá del tamaño de la chuleta y el punto que queramos darle, pero una chuleta de 3 centímetros de grosor requiere aproximadamente 4 minutos por lado para una cocción término medio.
  4. Una vez que la primera cara de la chuleta este dorada y, con las marcas tan características de una buena barbacoa, procederemos a darle vuelta quitando la sal sobrante que quede en la carne y volveremos a rociar de sal la parte ya cocida.
  5. Al costado de nuestra chuleta podemos colocar los espárragos y los calabacines cortados, rociaremos con un poco de sal fina y dejaremos cocinarse por aproximadamente 10 minutos.
  6. Una vez cocida la carne y los vegetales, retirar.
  7. No cortar inmediatamente la carne, dejar reposar mínimo 2 minutos para que no pierda sus jugos cuando la cortemos.
bufalo a la barbacoa

Para la ensalada:

No hay una rica parrilla si no se acompaña de una fresca y deliciosa ensalada, por eso aquí te mostramos los pasos para hacer una que sea sencilla pero encante a todos.

  1. Primero cortaremos la lechuga ya lavada en trozos medianos.
  2. Cortaremos los tomates cherry por la mitad.
  3. Luego cortamos la cebolla en laminas muy finas y las enjuagaremos.
  4. Finalmente, uniremos todos los vegetales, rociaremos con sal y pimienta al gusto.
  5. Luego rociaremos las 2 cucharadas de vinagre junto con las 5 cucharadas de aceite de oliva.

Para terminar serviremos la carne junto a la ensalada y los vegetales cocidos. Si gustas, pueden agregar un ramito de apio para darle más frescura al plato. De esta manera, tienes lo que se necesitas para disfrutar de una linda velada junto a amigos o familia.

Kichihiro Kobashikawa.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!