GUISO DE BÚFALO CON FRUTOS SECOS

Un buen guiso depende principalmente de una buena elección de carne, encontramos guisos de pollo, cordero, pescado y la carne de búfalo no es la excepción. Debido a su profundo sabor y suave textura este tipo de carne se presta a la perfección para crear un delicioso guiso.

Respecto al corte, aunque pueden usar diferentes tipos, el preferido es el lomo de búfalo debido a su suavidad y facilidad de uso, además es un corte magro, con poca grasa que aparte de ser delicioso, te evitará el temor a romper esa dieta que tanto cuidas.

Delicioso guiso de carne.

El mejor guiso de búfalo

Así que vamos con los ingredientes y receta de este delicioso guiso de búfalo con frutos secos.

Ingredientes

  • 1 kg de lomo de búfalo
  • 100g de garbanzos
  • 100g de almendras
  • 80g de uvas pasas
  • 40ml de agua o caldo
  • 6 c.s. de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de café de pimentón de la Vera
  • 1 trocito de canela en rama
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal y pimienta
guiso de bufalo

Procedimiento

  1. Lo primero que vamos a hacer es trozar el lomo de búfalo en cortes de aproximadamente 3 centímetros. Si deseas puedes hacerlos más grandes o pequeños, todo depende de tu gusto.
  2. Luego, en una cazuela, agregamos el aceite de oliva. Una vez caliente agregar los cortes de búfalo y dorar.
  3. Sazonar el lomo al gusto, no exceder de sal. Es preferible que falte y luego corregirlo, a excedernos, porque después será más difícil bajar la sal.
  4. Agregar la pimienta, la canela y el pimentón. Deberá remover suavemente.
  5. A continuación verter el vino, las hebras de azafrán y el caldo o agua. En este punto podemos colocar solo agua, sin embargo, agregar un caldo ya sea de pollo o carne, le dará al guiso un sabor más intenso y rico que simplemente echar aguar. Les recomendaría que agreguen caldo, es un poco más de esfuerzo pero la diferencia vale la pena.
  6. Dejar cocinar unos 40 minutos aproximadamente. Dejar un poco de caldo o agua para agregar en caso sea necesario.
  7. Mientras nuestro guiso se va cociendo, en un sartén a fuego medio dorar levemente las almendras por aproximadamente 5 minutos, esto hará que bote sus sabores y le dé un aroma especial a nuestro guiso.
  8. Pasados los 40 minutos agregar las almendras previamente doradas.
  9. También añadiremos los garbanzo cocidos. En este punto es importante saber si los compramos ya cocidos o los cocemos nosotros. Les recomendaría hacerlo ustedes mismos, aporta un sabor casero.
  10. Si nosotros cocinaremos los garbanzos, tenemos que dejarlos en un recipiente con agua la noche anterior y luego los cocinaremos por 40 minutos en abundante agua.
  11. Luego de agregar los garbanzos cocidos, dejar cocinar el guiso por 5 minutos adicionales.
  12. Finalmente retiraremos la cazuela del fuego y serviremos en un plato hondo junto con un poco del caldo.

Conclusión

recetas de búfalo con frutos secos

Este guiso es un delicioso plato que puedes compartir en familia y acompañar con una rica ensalada o también con verduras cocidas. Prueba hacerlo por ti mismo y disfruta de esta deliciosa receta, aprovechando un delicioso corte magro y crea tu propio guiso de lomo de búfalo con frutos secos.

Kichihiro Kobashikawa.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!