HAMBURGUESA DE CARNE DE BÚFALO

Esta preparación te sorprenderá por lo sabrosa y sencilla que es. La carne de búfalo es poco conocida por el público juvenil, acostumbrado a la tradicional hamburguesa de vacuno.

Por dicha razón, esta receta no solo será la introducción de esta carne para los más chicos de la casa, sino que lograrás que, en la dieta de ellos, esta carne saludable y sabrosa sea la preferida en toda ocasión.

Lo práctico de la hamburguesa es que solo necesita de pan y verduras frescas para prepararlo, ingredientes que los puedes tener en la refrigeradora o en la cocina en cualquier momento.

Así que empecemos a preparar unas crujientes hamburguesas de carne de búfalo.

hamburguesa con carne de bufalo

Una receta buenísima con carne de búfalo

  • 1 kg carne de búfalo molida
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 15 gr de pimienta
  • 100 gr pan rallado
  • 1 cucharada de paprika
  • ½ cebolla roja
  • 1 huevo
  • Orégano 1 cucharada
  • 4 dientes de ajo
  • 15 gr sal
  • 2 tomates
  • 2 unidades de papas
  • Aceite
  • 6 panes de hamburguesa
hamburguesa de búfalo

Preparación

PARA LA HAMBURGUESA

  1. Primero, en un tazón vertemos la carne de búfalo molida. Condimentamos con: sal, pimienta, huevo, orégano, ajos picados, paprika, mostaza, cebolla roja picada finamente y pan rallado.
  2. Mezclamos esta preparación por alrededor de 7 minutos, hasta que todos los ingredientes sazonen por completo la carne y la deje amalgamada.
  3. Les damos forma nuestras hamburguesas. Lo primero que hacemos con nuestra mezcla es hacer unas bolitas de carne. Para ello podemos pesar en una balanza de cocina cada bolita en 100 gr y, después, las aplastamos con la palma de nuestras manos para lograr la forma y el tamaño que nos apetezca.
  4. Luego de formar todas las bolitas de carne y darles forma de hamburguesa, las dejamos reposando por unos 30 minutos para que termine de tomar el sabor y la forma típica deseada.

PARA LAS PAPAS:

  1. Pelamos las papas. Las cortamos al estilo francés o en bastones. El grosor de las papas es a nuestro gusto. Las dejamos remojando para que salga el almidón y le agregamos una cucharadita de sal y así tenga un delicioso gusto.
  2. Después de 5 minutos de haberlas remojado, vamos a lavarlas y las colamos con un tamizador para que nuestras papas estén secas. No es mala idea después de tamizarlas, secar las papas en papel absorbente, así les quitamos toda la humedad; eso hará que ellas se puedan freír rápidamente y tendrán un dorado buenísimo.
  3. Consejo de freidor de papa. Primeros las fríes en aceite con bajo fuego, esto se hace por unos 5 minutos. Luego retiras las papas. Ahora sube la intensidad de calor en la sartén con el fuego alto y dejas freír las papas por unos pocos minutos, hasta que se vean doradas. Con este proceso las papas fritas te saldrán como si las comieras en restaurante, en realidad este proceso lo aplican los cocineros para lograr unas papas fritas perfectas.

Juntamos ambos

  1. Regresamos a nuestras hamburguesas. Sartén con poco aceite a fuego alto. Incorporamos las hamburguesas para que se sellen por ambos lados.
  2. Una vez selladas agregamos un poco más de aceite y bajamos la intensidad del calor a fuego medio. Las dejamos freír por 4 minutos por lado para que terminen de cocer.
  3. Por supuesto el tiempo de cocción dependerá de nuestro gusto por si queremos la carne a término medio o bien cocida.
  4. En un plato con papel secante colocamos nuestras hamburguesas y las papas fritas, para que todo el aceite sea absorbido y con eso nos aseguramos de comer saludablemente.
  5. Ahora viene la diversión. En un pan de hamburguesa colocamos los ingredientes en este orden: primero una cama de papas fritas sazonadas con sal. Colocamos la hamburguesa en la cama de papas fritas.
  6. A continuación, ponemos sobre la hamburguesa las hojas de lechuga y tomate. Terminamos cerrando la hamburguesa con las cremas que más nos guste.

Consejos para tu hamburguesa de carne de búfalo

Resulta más cómodo para comer, el servir la hamburguesa dentro de un plato. Esta disposición de la hamburguesa da la opción de servir las papas fritas aparte y agregarles cremas como la mayonesa, salsas, entre otras.

Puedes ponerle más verduras a la hamburguesa como aros de cebolla, pepinillos, etc. Lograrás resaltar el sabor total con las verduras.

Si tú quieres que la hamburguesa sea contundente y te deje satisfecho durante el día, puedes agregarle bacon, huevo frito y hotdog. Cualquiera de las opciones mencionadas son la mejor combinación que puedes probar.

Si eres de los que preparan hamburguesas en casa después del trabajo, no estaría mal ponerle más guarniciones como arroz blanco, quinua cocida o incluso otra ración de papas fritas.

Espero que pongas en práctica esta receta y los chicos de tu casa se vuelvan fanáticos de la carne de búfalo. Recuerda que en carnescamposnatura.com puedes conseguir las más deliciosas e inigualables hamburguesas de carne de búfalo. ¡Bon appetit!

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!