MEDALLONES DE CARNE DE BÚFALO EN SALSA

¿Qué tal si renovamos nuestras recetas tradicionales para la preparación del búfalo y experimentamos nuevos sabores? Los medallones de carne de búfalo son ideales para disfrutar de esta carne, corte suave y gruesa en forma de monedas y a la vez jugosa. Toma nota de esta receta clásica de la cocina gourmet.

Si se te hace difícil obtener esta clase de corte, en carnescamposnatura.com también la puedes encontrar y ordenarla para que te la lleven a tu casa y así sorprendas con una cena especial o una velada extraordinaria con tu pareja. Vayamos a la receta, toma nota.

Medallones de carne de búfalo con salsa

No te arrepentirás de preparar los deliciosos medallones de carne de búfalo. Tus invitados y familiares le gustarán muchísimo esta preparación y ten la seguridad que incluso este plato será tu carta triunfadora en las cenas especiales. ¡Disfruta de esta y otras recetas con carne de búfalo! ¡Prueba el delicioso chuletón de bisonte! Aprende a hacerla ahora. Descubre la deliciosa carne de bisonte precio ahora.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 medallones de solomillo de búfalo
  • 2 tazas de champiñones cortados
  • 1 taza y media de caldo de carne de búfalo
  • 1 y 1/2 tazas de vino tinto
  • 1/2 cds de tomillo fresco
  • 1 cdta de maicena
Recetas con carne de búfalo

Instrucciones

  • Te recomiendo que antes de iniciar la preparación, revises que el peso de cada medallón este en los 100 gramos o alrededor de la medida requerida. De esta forma nuestros comensales disfrutaran plenamente del sabor de la carne búfalo.
  • Luego los lavaremos con cuidado y secaremos con papel absorbente para dejar la carne con su propio líquido, y también cuidamos la higiene para no tener malas experiencias.
  • Vertemos las cucharas de aceite y dejamos que la sartén caliente a fuego alto. Incorporamos los medallones y vamos a dejar sellar la carne por ambos lados, cada lado debe dejarse sellar aproximadamente un minuto.
  • Después de sellar, bajamos la intensidad del calor a fuego medio para que se cocinen por dentro los medallones. Esto se deja al gusto del comensal pues a muchos le gusta la carne media cocida o totalmente cocinada.
  • Incorporamos los champiñones cortados y los sellamos junto con la carne. En este punto de la preparación, agregamos el caldo de la carne o del hueso de búfalo para intensificar el sabor en la preparación.
  • Dejamos reducir el caldo para que cocine la carne y le vertemos el vino tinto. Subimos la intensidad del calor para que se reduzca el alcohol del vino y nos quede el sabor de la vid.
  • Finalmente agregamos el tomillo fresco y espesamos el jugo de los medallones con harina de maíz. Podemos acompañar con unas patatas sancochadas o unas verduras aliñadas con aceite de oliva, sal y limón. Listo a servir y disfrutar.

Recomendaciones para los medallones de carne de búfalo en salsa

Si te gusta la carne cocida a término medio, te recomiendo que no la dejes mucho tiempo cocinar. Es un deleite al paladar comer una carne jugosa y deliciosa, en especial con la del búfalo. Los champiñones deben cortarse en forma de dados, pero no muy gruesos. Con esto lograremos que los champiñones absorban mejor el sabor de la carne y el vino.

Para reducir los jugos del plato y esto se vuelva una exquisita salsa, vamos a verter con cuidado la harina de maíz disuelta en agua, preferible hacerlo en forma de hilo. Haremos esto paulatinamente alrededor de 5 minutos. Lograremos que la salsa no se pegue en la sartén y se formen grumos. alcanzado la cocción uniforme de la salsa. Para evitar accidentes, es preferible que cocinemos con un mandil puesto, el aceite junto con los jugos de los medallones puede saltarnos a la ropa.

Algunos acompañan esta preparación con trozos de pan, también con unas patatas sancochadas aderezadas con mantequilla y orégano y otros con una ensalada fresca. No está mal si decides acompañarlas con arroz también.

Si te quedaron medallones y los quieres comer más tarde, es preferible mantenerlas en la sartén junto con la salsa y la tapamos con una lámina de papel aluminio Esto conservara el calor y no dejara que se escapen los aromas y sabores de la preparación, además que facilitará calentar los medallones en el microondas sin que la carne se seque.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!