Contents
Pimientos rellenos de carne de búfalo
Los pimientos rellenos de carne de búfalo, además de verse atractivos se han convertido en una de las mejores opciones para sorprender a nuestra familia. Ellos pueden pensar que es el resultado de una elaborada y difícil preparación, sin embargo, ese no es el caso.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Seguro que la receta que les voy a compartir aquí nos ayudará a variar un poco la rutina de alimentación que tenemos hasta ahora y descubriremos que hacer algo distinto no tiene porqué ser complicado.
Pimientos rellenos de carne de búfalo ¡Qué rico y fácil
Ingredientes
- 6 pimientos
- 700 gramos de carne de búfalo (picada)
- 200 gramos de tocino
- Un poro (solo vamos a usar la parte blanca)
- Una cebolla grande
- 1 calabacín
- 1 vaso de cerveza (o vino blanco)
- 6 cds tomate frito
- Aceite de oliva & sal
¿Cómo hacerlo?
Lavemos bien los pimientos y sequémoslos para luego cortarles la tapa con un cuchillo muy afilado, retiremos todo lo que un pimiento trae adentro. Dejaremos los pimientos a un costado esperando.
Para el relleno
Pica la cebolla en cuadraditos pequeños junto a la parte blanca del poro, que ambos sean casi del mismo tamaño. Es turno del calabacín, también vamos a cortarlo en dados pequeños.
Prende el fuego, y coloca una sartén con aceite a calentar. No lo dudes, usa el aceite de oliva. Saltearemos la cebolla, el poro y el calabacín solo un poco para que suelten algo de líquido.
Con la ayuda de una cuchara vamos a añadir la carne de búfalo a las verduras en la sartén tratando de mezclarlas lo más que se pueda. Ya es tiempo de agregar el bacon hasta que cambie de color.
Llevemos este plato a otro nivel agregando de una vez la cerveza o el vino blanco, dependiendo de lo que hayamos escogido utilizar en esta ocasión.
¿Te aburriste?
Súbele la temperatura a la sartén para que el alcohol se evapore y buscamos los tomates fritos para darle ese color rojo que necesita todo relleno.
Con una cuchara de palo dale vueltas en la sartén y déjalo cocinar a fuego medio, después de ello no nos tomará más de 40 minutos tener el relleno de los pimientos listos. Seguro que la carne de búfalo tiene un olor y un sabor magnifico en este momento.
¡A por los pimientos!
Vamos a colocar uno junto al otro, si pegarlos demasiado mientras dejamos que el horno se vaya calentando y nosotros rectificamos que los pimientos no se caigan. Un poco de sal en cada uno y los llenamos con el rico relleno sin exagerar. Sabemos que la carne de búfalo nos tienta, y aún así esperaremos con paciencia. El horno debe estar a 180 grados arriba y abajo. Hornea tus pimientos durante 20 minutos sin dejar de revisar constantemente.
Recomendaciones para nuestros pimientos rellenos de carne de búfalo
Vamos a asegurarnos que los pimientos sean los más grandes y gordos que encontremos en la tienda. Trataremos de tener todo listo y picado, así seguramente avanzaremos más rápido.
Y teniendo en cuenta todo eso, haremos de esta cena la más memorable para nuestros invitados. El objetivo es que no se eche a perder nuestro riquísimo relleno y que no se quemen los pimientos.
¡No tengas miedo! Si ves que tu horno calienta demasiado, baja la temperatura y aumenta el tiempo de horneado. ¡Ya puedes sacarlos!